Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"Una mujer italiana que fue quemada viva por su celoso exnovio podría estar viva si los automovilistas que pasaron por su lado se hubieran detenido ante sus desesperados gritos de auxilio, dijo la policía. Sara Di Pierantonio, de 22 años, fue rociada con alcohol y prendida en fuego al lado de una carretera en las afueras de Roma por su exnovio Vincenzo Paduano, de 27 años, según las autoridades…
Las cámaras de vigilancia mostraron que al menos dos conductores pasaron mientras la mujer pedía ayuda" (Yahoo News, 31 de mayo del 2016). ¿Por qué alguien ignoraría a una persona en llamas y no la ayudaría? Parte de la respuesta se encuentra en las páginas de la Biblia. Al describir las "señales" del fin de esta era, Jesús predijo: "por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará" (Mateo 24:12). Jesús estaba hablando no solo de una sociedad sin ley, sino también de la falta de la "ley de Dios" que caracteriza a la sociedad moderna. Por desgracia, nuestra sociedad del tiempo del fin está llena de personas que son "amadores de sí mismos" (2 Timoteo 3:2) y que están absorbidas en un mundo que se centra exclusivamente en sí mismos. Gracias a Dios, Jesucristo prometió regresar (Juan 14:3) y Él marcará el comienzo de una nueva sociedad firmemente desarrollada en su "perfecta ley, la de la libertad" (Santiago 1:25) donde el amor de hermano y hermana será fundamental. Para más información sobre cómo será este mundo, lean o escuchen nuestro folleto Los diez mandamientos.