Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Mientras el sector manufacturero de Europa atraviesa dificultades, los nuevos datos de Alemania son preocupantes. El Telegraph informa que las tasas de empleo de Alemania están disminuyendo al ritmo más rápido en cuatro años, y los pedidos de manufactura se están reduciendo aún más (22 de agosto de 2024). Ahora el sector de servicios comienza a desacelerarse.
En otro artículo publicado el mismo día, el periódico informa que las cifras de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, rigurosamente revisadas, pintan un panorama muy diferente al que se había dado por sentado. Son las peores cifras observadas desde el colapso de Lehman Brothers en 2008. Los economistas ahora esperan una serie de recortes de las tasas de interés en los próximos meses, mientras la Reserva Federal de Estados Unidos trabaja para evitar la recesión, algo que Citigroup afirma que ya ha comenzado. El VIX, una medida de la volatilidad del S&P500, alcanzó recientemente un máximo histórico intradiario, algo solo visto en “octubre de 2008 y en marzo de 2020, cuando la Covid impactó la economía y quebró brevemente el mercado del Tesoro de los Estados Unidos”.
Mientras las economías de Europa y Estados Unidos se desaceleran, las noticias procedentes de China son peores, a medida que la nación se hunde más en la depresión. La construcción de nuevas viviendas, el motor de la economía de China durante décadas, ha caído un 63 por ciento desde su punto más alto, una caída del mercado inmobiliario mayor que la que experimentó Japón en la década de 1990. Este colapso de la construcción de viviendas es la principal razón por la que los precios del mineral de hierro se han desplomado. China está utilizando el comercio mundial para generar más ingresos, pero al vender a precios más bajos que sus competidores mundiales, está obligando a que las fábricas cierren (Wall Street Journal, 22 de agosto de 2024). Algunos economistas temen que se avecina una nueva guerra comercial mundial, y muchas naciones están investigando si China está vendiendo ilegalmente productos por debajo de su valor razonable de mercado.
Muchos están preocupados por el futuro financiero del mundo y se preguntan si existe una nación que pueda salvar la economía. La Biblia predice que el poder de la bestia europea liderada por Alemania podría venir al rescate del mundo. El apóstol Juan profetizó que al final de esta era: “los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites” (Apocalipsis 18:3). La fuerza de Alemania puede ser cuestionable ahora, pero la profecía bíblica indica que esto cambiará. Para más información, lean Alemania en profecía.