Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"Después del ‘Brexit’, la pregunta sobre ‘¿cuál es el papel de Gran Bretaña en el mundo?’ ha cobrado mayor interés que en cualquier momento por décadas" (The Telegraph, 20 de julio de 2016).
Una cosa es segura: "El ‘Brexit’ enfatiza la importancia de la relación especial con Estados Unidos… se requiere una relación más fuerte con la principal potencia militar y económica del mundo con el fin de compensar la aparente pérdida de influencia en el escenario internacional que pueda surgir luego del ‘Brexit’" (ibídem). Para asegurar que esta relación sigue siendo fuerte "el más alto funcionario de comercio del Reino Unido trató de asegurar a los estadounidenses… que Londres quiere preservar y estrechar los vínculos económicos a medida que el país avanza hacia la salida de la Unión Europea" (The Wall Street Journal, 25 de julio de 2016). El aspirante presidencial Donald Trump escribió que de ser elegido: "Washington seguirá trabajando con ‘una Gran Bretaña libre e independiente, profundizando nuestros lazos en el comercio, la cultura y la defensa mutua. Todo el mundo es más pacífico y estable cuando nuestros dos países, y nuestros dos pueblos están unidos, como lo estarán bajo una administración Trump’" (US News and World Report, 24 de junio de 2016). Los EUA y el Reino Unido comparten un vínculo especial como los descendientes modernos de los hermanos bíblicos Efraín (Reino Unido) y Manasés (EUA, ver Génesis 48). Las Escrituras revelan que enfrentarán juntos un tiempo de tribulación, conocido como "tiempo de angustia para Jacob", debido a sus pecados nacionales (Jeremías 30:7; Amos 3:14). A medida que el fin de esta era se acerca, observen como estas dos naciones se unen entre sí más estrechamente para su supervivencia mutua. Para más información sobre esta relación especial, lea nuestro folleto Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía.