Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Los gobiernos que fracasan son los principales colaboradores al sufrimiento a escala global. “Venezuela continúa envuelta en una crisis económica que ha incluido la escasez de alimentos.... La inflación está en un 700 por ciento, el país sigue en una recesión y ‘los alimentos básicos y medicinas escasean severamente’... Los venezolanos pasan sus días haciendo cola durante horas en los supermercados, pero a menudo vuelven a sus casas con las manos vacías” (US News and World Report, 2 de septiembre de 2016).
En Nigeria: “Las agencias de ayuda dicen que la crisis humanitaria en el noreste de Nigeria está creciendo, con más de dos millones de personas desplazadas por la guerra con Boko Haram... 50.000 niños podrían morir de desnutrición a menos que reciban ayuda inmediata, advirtió la ONU” (BBC News, 29 de agosto de 2016).
En Siria, “600.000 sirios ahora viven en estado de sitio con casi 300.000 atrapados en la ciudad” de Alepo (BBC News, 7 de septiembre de 2016). “El enviado especial de la ONU a Siria ha estimado que 400.000 personas han muerto [en Siria] a lo largo de los últimos cinco años de guerra civil” (Al Jazeera, 23 de abril de 2016).
Hace casi 2.000 años, el apóstol Pablo se lamentó: "toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora” en espera del retorno de Jesucristo (Romanos 8:18-22). Las profecías bíblicas indican que a menos que Cristo intervenga en los asuntos mundiales, los seres humanos se destruirán a sí mismos (Mateo 24:22). Sin embargo, las “buenas nuevas” son que Jesús va a regresar como el “Príncipe de Paz” para poner fin a los gobiernos humanos y establecer “su imperio y la paz” sobre toda la Tierra (Isaías 9:6-7; Apocalipsis 11:15).
A medida que los esfuerzos humanos no puedan resolver las causas del sufrimiento global, la necesidad de que Cristo regrese será más evidente. Para más información sobre el plan de Dios para la humanidad, vean nuestro programa de televisión, “¿Por qué retornará Cristo?”