Equipo editorial | El Mundo de Mañana

Equipo editorial

Preguntas y respuestas : ¿Cómo podemos saber lo que Dios piensa sobre los juegos de azar?



Pregunta: Parece que hoy en día los juegos de azar están por todas partes. Casi no puedo encender la radio sin oír anuncios de las casas de apuestas. ¿Es aceptable bíblicamente el juego de azar?

Respuesta: La Escritura nos ordena: “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo” (Éxodo 20:17).

Preguntas y respuestas: ¿Quién es el profeta de Deuteronomio 18?



Deuteronomio 18:18 habla de un profeta anónimo de quien Dios se valdría para proclamar su mensaje, y el Nuevo Testamento demuestra claramente la identidad de ese profeta.

Pregunta:  En Deuteronomio 18:18 leemos sobre un profeta que Dios levantará. Algunos musulmanes piensan que se trata de Mahoma, y otras personas dicen que es Joseph Smith o incluso algún líder cristiano contemporáneo. Muchos judíos creen que se refiere a Elías o a Jeremías. ¿Cómo podemos comprender este versículo?

Preguntas y respuestas: Jesús fue cruelmente torturado antes de ser crucificado.



Pregunta: Las Escrituras dicen que Jesucristo fue azotado por Poncio Pilato antes de la crucifixión (Mateo 27:26; Marcos 15:15; Juan 19:1). ¿Tuvieron estos azotes algún significado especial?

Preguntas y respuestas: ¿Quiénes fueron los gigantes?



¿Dicen las Escrituras que los misteriosos gigantes que figuran en la Biblia eran algo diferente de los seres humanos?

Pregunta: ¿Quién o qué eran los gigantes que en algunas partes de la Biblia se hace mención, como Goliat? ¿Eran seres humanos o algo diferente? ¿Existen todavía?

Preguntas y respuestas - ¿Debemos orar a Dios el Padre o a Jesucristo?



Pregunta: Cuando Jesús murió se eliminó el velo del templo que separaba a los seres humanos de Dios el Padre (Mateo 27:51; 2 Corintios 3:14-16). Como ahora nos dirigimos directamente al Padre, a diferencia de los antiguos, que conocían únicamente al Dios del Antiguo Testamento, revelado ahora como Jesucristo (1 Corintios 10:4). ¿Por qué tenemos que orar a Jesús? Es más, ¿estará bien dirigir oraciones a Jesús, siendo que vino a revelar al Padre? (Mateo 11:27; Juan 14:7).

Páginas