Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Los científicos japoneses dicen que ver la televisión durante horas puede aumentar el riesgo de morir a causa de un coágulo de sangre en los pulmones.
Los investigadores estudiaron los hábitos televisivos de 86.000 personas entre 1988 y 1990, y monitorearon su salud durante los siguientes 19 años… por cada dos horasextra por día de ver televisión, el riesgo de [muerte]… aumentó en un 40%. Ver programas de televisión durante cincohoras o más cada día hizo que las personas tuvieran más del doble de probabilidades de morir que los que observaban menos de 2,5 horas" (BBC, 26 de julio de 2016). Dios elogia a la persona "que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; y el que cierra sus ojos para no ver cosa mala" (Isaías 33:15). La Biblia también proclama los beneficios del ejercicio (1 Timoteo 4:8), algo que no se hace cuando se ve mucha televisión y películas. Las Escrituras tienen muchas advertencias para la persona "perezosa" (Proverbios 10:26; 12:24, 27; 13:4; 19:24). Mientras que ver películas y la televisión de vez en cuando puede estar bien, demasiado de cualquier cosa tiene sus consecuencias. Ver la televisión puede hacernos perder el tiempo en lugar de "aprovecharlo", como Dios manda (Efesios 5:15-16). Hoy en día, hay una investigación creíble para apoyar estas instrucciones bíblicas. Para utilizar su tiempo de forma aún más eficaz, lean "Que cada día cuente".