Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
De acuerdo con un informe reciente de la ONU: "Casi un cuarto de millón de niños en algunas partes del estado de Borno de Nigeria anteriormente controladas por Boko Haram sufren de malnutrición severa, dice la agencia de la ONU para la infancia" (BBC, 19 de julio de 2016).
El informe continúa: "En las zonas donde los militantes de Boko Haram han mantenido el control, se encontró personas sin agua, alimentos, ni servicios sanitarios. El mes pasado, una organización benéfica dijo que personas que habían huido de Boko Haram murieron de hambre" (ibídem). Dios advierte a las naciones al fin de esta era: "¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís… No fortalecisteis las débiles…" (Ezequiel 34:2-4). Aunque este pasaje de las Escrituras se refiere directamente a los líderes de las naciones de descendencia israelita, este enfoque egoísta y ávido de poder motivado por la codicia, caracteriza nuestra sociedad mundial. Lo vemos claramente en muchos grupos militantes y dictaduras. Un creciente número de líderes y organizaciones de hoy se preocupan más por ellos mismos que por las personas a las que gobiernan. En Romanos 8:19-21 se nos recuerda que toda "la creación" clama por el retorno de Cristo y por un tiempo en que sus líderes gobernarán sobre la Tierra con amor y misericordia, ¡y ese tiempo está cerca! Para más información sobre este increíble Reino de Dios venidero, lean El maravilloso mundo de mañana. Este folleto les dará esperanza de la palabra de Dios en un mundo cada vez más lleno de desesperación.