Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Las recientes investigaciones sobre el uso excesivo de las redes sociales ha "determinado que mientras más tiempo pasan los jóvenes adultos utilizando las redes sociales, más probabilidades tienen de deprimirse… la exposición a las redes sociales puede causar depresión, lo cual conduce a mayor utilización de las redes sociales" (Forbes, 30 de abril del 2016).
Las redes sociales estudiadas fueron Facebook, Google Plus, Instagram, Snapchat, Reddit, Tumblr, Pinterest, Vine y LinkedIn. Las personas que utilizan las redes sociales en exceso tenían casi tres veces más probabilidades de experimentar depresión que los usuarios normales. "¿Por qué el uso excesivo de las redes sociales causa depresión? Estar expuestos a ‘representaciones idealizadas de los compañeros en las redes sociales desencadena sentimientos de envidia y una creencia distorsionada de la felicidad o éxito de los demás’, dice el estudio. Las personas que participan en actividades poco significativas en las redes sociales se sienten que están perdiendo el tiempo. Pasar más tiempo en las redes sociales aumenta la exposición al ciberacoso, lo que provoca sentimientos de depresión. Y las redes sociales alimentan la ‘adicción a Internet’" (ibídem). La Biblia advierte sobre compararnos con los demás (2 Corintios 10:12). Sin embargo, las prácticas culturales modernas en realidad promueven este comportamiento insensato. Las Escrituras también advierten sobre pasar tiempo viendo "la vanidad" (Salmos 119:37). Aunque las redes sociales tienen sus beneficios, debemos tener mucho cuidado al utilizarlas. Para más información sobre este tema, lean nuestro comentario sobre "Consecuencias de Facebook."