Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
“Los seres humanos en todo el mundo podrían realmente estar hablando el mismo idioma después de que los científicos descubrieron que los sonidos que se utilizan para las palabras de objetos e ideas comunes son sorprendentemente similares. El descubrimiento desafía los principios fundamentales de la lingüística, que establecen que las lenguas crecen de forma independiente el uno del otro, sin ningún significado intrínseco en los sonidos que forman las palabras” (The Telegraph, 12 de septiembre de 2016). “Estos patrones simbólicos de sonido se muestran una y otra vez en todo el mundo, independientemente de la dispersión geográfica de los seres humanos e independiente del linaje de la lengua... Parece haber algo sobre la condición humana que conduce a estos patrones. No sabemos lo que es, pero sabemos que está ahí”, declaró un investigador de la Universidad Cornell. “Los investigadores no saben por qué los seres humanos tienden a utilizar los mismos sonidos en diferentes idiomas para describir objetos e ideas básicas” (ibídem).
Sin embargo, los investigadores modernos se niegan a reconocer una fuente histórica fundamental, la Santa Biblia. Las Escrituras indican que Dios creó el primer idioma y después: “confundió… el lenguaje de toda la tierra” en Babel hace miles de años (Génesis 11:1-9). Si todas las lenguas procedían de una lengua original, su uniformidad tiene mucho sentido. Como señalan los investigadores, es “muy probable que nuestros antepasados tuvieran un lenguaje común” (The Telegraph). Los eruditos del mundo están “siempre aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad” (2 Timoteo 3:7). Para más información acerca de por qué Dios confundió las lenguas en Babel, lean “¿Hay esperanza para la humanidad?”