Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
“La Iglesia Episcopal de la Diócesis de Washington DC, la semana pasada aprobó una resolución para dejar de utilizar el pronombre masculino para Dios en futuras actualizaciones de su Libro de Oración Común” (LifeSiteNews, 1 de febrero de 2018). Los que redactaron la resolución afirmaron que el uso del pronombre de género masculino para referirse a Dios “limita nuestra comprensión de Dios”. Ellos declararon: “Al expandir nuestro lenguaje para referirse a Dios, vamos a expandir nuestra imagen sobre Dios y la naturaleza de Dios”. Una ministro y delegada observó que muchas personas que ella conoce no podían aceptar “una imagen masculina de Dios”. La Iglesia Episcopal es una de las denominaciones protestantes más liberales de los Estados Unidos.
A medida que pasa el tiempo y nos acercamos al fin de esta era, muchos grupos cristianos continúan trabajando para moldear a Dios a su propia imagen. A menudo, no importa lo que la Biblia realmente dice y enseña. Lo que es más importante para estos grupos es que las enseñanzas de la Biblia “se alineen” con sus opiniones personales y colectivas. En numerosas ocasiones Cristo mismo se refirió a Dios como su Padre a lo largo de los relatos de los evangelios. Dios también tuvo un gran propósito en crear a los seres humanos “varón y hembra” y modelar la familia humana para enseñarnos acerca de la suya propia: una familia donde Dios es el Padre, Jesucristo el Hijo y la Iglesia se convierte en la esposa de Cristo (Oseas 2:16; Apocalipsis 19:7-9). Cristo incluso notó que algunos tendrían la arrogancia de enseñar “como doctrinas mandamientos de hombres” (Marcos 7:7), lo que estamos presenciando entre los cristianos de hoy.
Eliminar de la Biblia los pronombres de género que Dios mismo inspiró escribir (2 Timoteo 3:16), sin duda cambiará la forma en que las personas entienden la imagen y la naturaleza de Dios. Pero esto lo lograrán mediante la fabricación de falsedades y engaños no bíblicos. Enfoques como este “rehacen” a Dios en un ser que las personas quieren que sea, en lugar de revelar una imagen más clara de quién Dios realmente es. Estos son esfuerzos de grupos de intereses especiales para borrar el liderazgo masculino que Dios claramente esboza en las páginas de su Biblia. Para más información sobre la verdadera naturaleza de Dios, tal como se explica claramente en la Biblia, lean “El Dios verdadero”.