Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Queensland, en el noreste de Australia, está experimentando inundaciones devastadoras. Más de 20,000 casas están en riesgo de ser destruidas por las inundaciones en los vecindarios, ¡incluso trayendo consigo cocodrilos de agua salada! Aunque la temporada de lluvias generalmente trae mucha lluvia a este estado tropical, la primer ministro de Queensland, Annastacia Palaszczuk, indicó que experimentar una cantidad tan tremenda de lluvia en un período tan corto es “sin precedentes” y un “acontecimiento en 100 años” (Channel News Asia, 4 de febrero de 2019). Las lluvias provocaron que los ríos se desbordaran, obligando a las autoridades a abrir las compuertas de la represa para aliviar la presión del agua, lo que se suma a la inundación de las comunidades río abajo. Una comunidad recibió más de un metro de lluvia solo la semana pasada, más de 20 veces el promedio que por lo general recibe en esta época del año. Sin embargo, otras zonas de Queensland no recibieron lluvia. Como señaló la BBC: “El servicio meteorológico de Australia dijo que las lluvias monzónicas no llegaron a otras partes del estado que han sido azotadas por una intensa sequía” (4 de febrero de 2019).
Las inundaciones y sequías severas en el mismo estado pueden parecer inusuales, pero las profecías bíblicas advierten que este tipo de situación ocurrirá con mayor frecuencia a medida que nos acercamos al fin de esta era. El profeta Amós fue inspirado a advertir a la nación de Israel a causa de sus pecados: “También os detuve la lluvia tres meses antes de la siega; e hice llover sobre una ciudad, y sobre otra ciudad no hice llover; sobre una parte llovió, y la parte sobre la cual no llovió, se secó” (Amós 4:7). Lo que pocos comprenden, es que esta y otras profecías tendrán su cumplimiento en todas las naciones que se han apartado de Dios y que han rechazado sus caminos. Mientras que los acontecimientos climáticos a menudo ocurren al azar dentro de los patrones climáticos mundiales, Dios también dice que utilizará el clima para llamar la atención de ciertas naciones pecaminosas. Para más información sobre cómo Dios utiliza y utilizará el clima, lean “¡El Todopoderoso controla el clima!”