Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El presidente de Egipto, Abdel-Fattah el-Sissi, recientemente se convirtió en presidente de la Unión Africana que cuenta con 55 miembros, en su 32ª sesión ordinaria en Etiopía (Deutsche Welle, 10 de febrero de 2019). El presidente el-Sissi ocupará el cargo el próximo año y se compromete a centrarse en la reforma financiera, la lucha contra la inmigración ilegal y la seguridad en el continente africano, así como fomentar el libre comercio continental y la creación de empleos para los jóvenes de África. Algunos han criticado a el-Sissi por su pobre historial de derechos humanos y por el hecho de que Egipto fue suspendido de la Unión Africana en 2013, mientras que el-Sisi era el ministro de Defensa de la nación. En 2013 estuvo afiliado a una masacre policial de cientos de civiles, razón por la cual Egipto fue suspendido de la organización. El presidente el-Sissi también estuvo involucrado en el golpe de estado que destituyó a uno de sus antecesores.
¿Qué significa este nuevo rol de la Unión Africana para Egipto y el-Sissi? Las profecías bíblicas indican que en el tiempo del fin, Egipto podría tener algún tipo de conexión con Libia y Etiopía (o posiblemente Sudán). Finalmente, está profetizado que el poder de la “bestia” europea o “rey del Norte” “extenderá su mano contra las tierras” y dominará a estas naciones y “se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas” (Daniel 11:41-43). El nuevo rol de Egipto en el Congreso Africano podría ser una herramienta potencial para estrechar su relación con varias naciones africanas, incluidas las que se mencionan en las profecías bíblicas, colocándolo en una mejor posición para que las profecías se cumplan en el momento adecuado. Para más información sobre el futuro de Egipto, lean nuestro artículo “El resultado final de la crisis actual”.