Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Así dijo Dios: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder (Jeremías 10:2-5).
Todos los años vemos la misma escena: árboles adornados, coronas de hojas perennes y lucecitas multicolor. En un rincón a veces hay un pesebre con un niño recién nacido recibiendo lujosos regalos. Actualmente quienes dan regalos son mayormente los padres de familia, quizás endeudados, pero empeñados en dar a sus hijos, familiares y amigos la última moda en juguetes, ropa o electrónicos.
¿Es esto lo que tenía en mente Jesucristo para sus seguidores? ¿Y qué tienen que ver estas tradiciones con el nacimiento de Jesucristo? Muchos se lamentan de que la navidad “ya no celebra a Cristo, como antes”. Pero ¿acaso alguna vez realmente lo celebró? ¿De dónde vienen nuestras costumbres navideñas? ¡La respuesta es sorprendente!