Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
A fines de junio, los líderes de Arabia Saudita y Egipto se reunieron y firmaron una serie de acuerdos por valor de más de US$7.7 mil millones (Reuters, 21 de junio de 2022). Los catorce acuerdos abarcan factores como los alimentos y la agricultura, la energía renovable, el petróleo y los productos farmacéuticos. Los acuerdos son de gran alcance y unirán a las dos naciones en múltiples áreas de sus economías. Los líderes de los dos países también se reunieron recientemente con líderes de otras naciones para discutir la cooperación contra la amenaza iraní en la región (Israel Hayom, 27 de junio de 2022). Las otras naciones, en su mayoría árabes, incluyen a Qatar, Jordania, Baréin, los Emiratos Árabes Unidos, Israel y los Estados Unidos. La continua imprevisibilidad militar de Irán ha sido el catalizador que impulsa la unidad árabe en la región contra Irán.
Esta creciente unidad, considerando especialmente el tamaño y el poder militar de Arabia Saudita y Egipto, es preocupante a la luz de la profecía bíblica. Las Escrituras advierten que a medida que se acerca el fin de esta era, surgirá una alianza militarmente poderosa que involucrará a las naciones árabes y que la Biblia señala como el “rey del Sur” que luchará por el control de Jerusalén, solo para ser enfrentada por el “rey del Norte” europeo liderado por Alemania (ver Daniel 11). Para que esta profecía se cumpla, debe haber un “rey del Sur”. ¿Podría la creciente unidad entre Egipto y Arabia Saudita, junto con otras naciones árabes del Golfo, llevar a la formación del “rey del Sur”? El tiempo dirá…