La ley o la gracia: ¿Cuál de las dos? | El Mundo de Mañana

La ley o la gracia: ¿Cuál de las dos?

Díganos lo que piensa de este folleto

¡Pruébalo directamente desde las páginas de tu propia Biblia!

  • ¿La gracia de Dios significa que eres libre de hacer lo que quieras?
  • ¿Qué dijo Jesús sobre los Diez Mandamientos?
  • ¿Cómo se entienden los escritos del apóstol Pablo a los gentiles (aquellos que se convierten al cristianismo, especialmente los romanos, corintios, gálatas, efesios y colosenses) sin contradecir el resto de las Escrituras?
  • ¿Pablo contradice a Jesucristo?
Leer más

Sinopsis

El “cristianismo” dominante dice que la ley ha sido abolida, pero ¿no es eso lo opuesto a que Jesucristo dijera que vino a cumplir, y no a destruir, la ley?

¿Cómo puedes reconciliar esa mentalidad con las advertencias del Nuevo Testamento sobre la anarquía, las acciones ilícitas y la carnalidad? ¿Y con Jesucristo diciendo: “Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos” (Mateo 19:17)?

Evaluemos versículos bíblicos populares, como Romanos 6:14 y Gálatas 3:10, utilizados para los argumentos de “sólo fe”, “gracia, no ley”, “fin de la ley” y “obras de la ley” para encontrar el contexto de estos pasajes, sus audiencias y lo que se perdió en la traducción. Al examinar de cerca los escritos de Pablo, veremos que todo se suma a una percepción del caminar cristiano que es muy diferente de lo que Jesucristo alguna vez pretendió, pero muy prevalente.

Continúe leyendo para comprobar por sí mismo lo que realmente enseña la Biblia acerca de la ley y la gracia trabajando juntas para formar el fundamento mismo del cristianismo.

Siga leyendo