El giro de Europa hacia la derecha | El Mundo de Mañana

El giro de Europa hacia la derecha

Díganos lo que piensa de este artículo

Como se predijo, en las elecciones al Parlamento Europeo muchos liberales perdieron sus puestos y fueron reemplazados por líderes más conservadores (Politico, 10 de junio de 2024). Como observó una fuente: “Tras cinco años en los que Bruselas hizo del Acuerdo Verde su tema distintivo, los votantes se volvieron contra los partidos con mentalidad ecológica y votaron para expulsar a sus representantes del Parlamento”. Como muchos han observado, parece que los votantes también convirtieron las elecciones parlamentarias en un referéndum sobre sus propios líderes nacionales.

Aunque la primera ministra derecha de Italia, Georgia Meloni, mantuvo un fuerte apoyo, los líderes de España y Alemania perdieron apoyo. Se esperaba que el partido del presidente francés Emmanuel Macron perdiera escaños, pero perdió más de lo previsto, lo que llevó a convocar elecciones anticipadas en los próximos meses (BBC, 10 de junio de 2024). Aunque el señor Macron ha considerado la posibilidad de convocar elecciones durante el último año, ahora lo ha hecho desde una posición de debilidad. Los líderes europeos que alguna vez fueron poderosos se tambalean y corren el riesgo de ser destituidos (Politico, 13 de junio de 2024).

Los conservadores constituyen ahora el segundo bloque más numeroso del Parlamento Europeo, y aunque no es probable que se unan dadas sus innumerables diferencias, su gran número hará que la política europea se mueva hacia la derecha. Los efectos desestabilizadores de estas elecciones en los gobiernos nacionales europeos podrían derrocar a varios líderes que ahora ocupan altos niveles de poder: líderes de Francia, España e incluso Alemania.

Un núcleo de diez naciones o líderes europeos debe estar más unido para alcanzar una posición en la que estén dispuestos a colectivamente ceder su poder a un líder cuyo verdadero carácter se hará más evidente una vez que ejerza esa autoridad (Apocalipsis 17:12-13). Para más información sobre los acontecimientos profetizados en Europa y el Oriente Medio, lean La bestia del Apocalipsis: ¿mito, metáfora o realidad inminente?