¿Por qué aún necesitamos El Mundo de Mañana? | El Mundo de Mañana

¿Por qué aún necesitamos El Mundo de Mañana?

Díganos lo que piensa de este artículo

El Mundo de Mañana es una revista de comprensión profética, que ayuda a dar la luz a la profecía bíblica sobre los acontecimientos y conductas, a menudo inquietantes, que afectan a nuestra sociedad y al mundo entero.

La primera edición de El Mundo de Mañana en inglés vio la luz en mayo de 1999, y en español el primer ejemplar se publicó en los meses de enero y febrero del 2009. 25 años después, Dios ha venido fortaleciendo la revista para proclamar la verdad, la profecía y la esperanza. Sin embargo, el otro día me vino algo a la mente: A veces, quienes laboramos en El Mundo de Mañana, nos adelantamos demasiado a los hechos. Damos advertencias por adelantado, pero cuando los acontecimientos de esas advertencias se hacen realidad, la gente que ha escuchado esas advertencias ya ha seguido su vida, y ha olvidado dónde las escucharon. De esto son ejemplos poderosos varios artículos que se publicaron en esta revista. Permítanme recordar algunos:

El título en la portada de nuestra revista de julio y agosto del 2023 era la pregunta: ¿Se habrá iniciado la III Guerra Mundial? Título del artículo iniciado en la página 4 que trataba principalmente de Europa. Pero, ¡cuánto más relevante se volvió después de la guerra regional que estalló a raíz del salvaje ataque de Hamás contra Israel! Tal como explicábamos, las últimas dos guerras mundiales se precipitaron años antes de que se declararan oficialmente, con tensiones y choques regionales más pequeños, junto con preparativos militares que presagiaban el escenario para una guerra de proporciones globales.

Es difícil para la mente aceptar lo impensable, pero las señales de advertencia están allí para el que tenga ojos para ver. Como escribió el exlíder soviético Mijaíl Gorbachov: “A Europa están llegando más tropas, tanques y transportadores blindados con personal… Las fuerzas armadas de la OTAN y Rusia, que solían estar desplegadas a distancia, ahora están colocadas más cerca unas de otras, como para dispararse a quemarropa… Los políticos y líderes militares parecen cada vez más beligerantes, y las doctrinas de defensa se tornan más peligrosas… Todo parece como si el mundo se preparara para la guerra” (NBC News, 27 de enero del 2017).

Esto se escribió cinco años antes del ataque ruso contra Ucrania. Después de esa invasión, y de la reacción mundial que produjo, voces respetables han sugerido que la Tercera Guerra Mundial ya comenzó. Entre quienes expresan lo impensable están Olga Skabeyeva, personalidad de los medios de difusión rusos, el intelectual francés Emmanuel Todd e incluso el papa Francisco, pontífice de la Iglesia Católica, quien dijo que “la Tercera Guerra Mundial se ha declarado” (America: The Jesuit Review, 14 de junio del 2022).

El Mundo de Mañana no es la única publicación que señala hechos históricos paralelos. Siendo así, y ya que otros hacen las mismas advertencias, ¿qué necesidad hay de nosotros? ¿Estaremos repitiendo lo que otros dicen? ¡Por supuesto que no! El Mundo de Mañana mantiene una dimensión que los demás ignoran. En nuestro artículo explicábamos que las secuelas de la invasión rusa a Ucrania tienen implicaciones relacionadas con el cumplimiento de las profecías. Mucho antes de que nacieran la señora Skabeyeva, el señor Todd y el papa Francisco; el profeta Daniel expuso, bajo inspiración divina, la historia de la humanidad desde su época hasta el regreso de Jesucristo (Daniel 2:31-45; 7:1-27). Siglos más tarde, Jesucristo advirtió que si no nos volvíamos Dios, terminaríamos sufriendo catástrofes mundiales (Mateo 24:21-22).

Profecías antiguas… y el cumplimiento actual

Hace miles de años, los profetas de Dios anunciaron qué podíamos esperar en lugares como el Oriente Medio y Europa. El artículo principal de El Mundo de Mañana, en la edición de marzo y abril del 2024, presenta la perspectiva bíblica sobre lo que está ocurriendo en el Oriente Medio, incluyendo profecías detalladas para nuestros días. Los observadores ofrecen sus ideas de lo que creen que ocurrirá, pero la Biblia pronostica con exactitud lo que sí ocurrirá. Explica el contexto histórico que pocos conocen ¡y anuncia los hechos históricos por adelantado!

Lamentablemente, son tantas las cosas que ocurren en el mundo, que no es raro olvidar dónde nos encontrábamos pocos meses antes.

En febrero del 2023, presentamos un artículo bajo el título: ¿Sufrirá Estados Unidos el mismo destino de Roma? En el artículo mostramos cómo Estados Unidos está “repitiendo los errores de Roma”. Al Imperio Romano entraron hordas de personas que huían de la opresión en el Norte. Hoy millones de inmigrantes ilegales de muchos países inundan la frontera Sur de Estados Unidos, donde se presentaron cientos de miles de choques con personas ilegales entre octubre del 2023 y enero del 2024. Publicamos ese artículo antes que la mayoría de los ciudadanos fueran conscientes del problema. En el momento de escribir este, las encuestas indican que, la crisis inmigratoria es el tema número uno que interesa a los votantes de los Estados Unidos para las próximas elecciones presidenciales, elecciones que decidirán quién regirá durante los próximos cuatro años. Inglaterra y Europa enfrentan problemas similares con las migraciones provenientes de África y el Oriente Medio.

Si bien los estadounidenses se han dado cuenta del problema, ¿acaso conocen su causa original? Muy pocos saben cuál es el verdadero origen de los pueblos estadounidense y británico, quiénes son sus verdaderos ascendientes; e ignoran que la inmoralidad y los graves pecados están dando como resultado lo que Dios predijo hace casi 3.500 años: “El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo” (Deuteronomio 28:43). ¿No es esta una descripción de lo que estamos viendo? Hay inmigrantes ilegales, aunque por supuesto no todos, que reciben atención médica gratuita, dinero gratuito, teléfonos gratuitos, habitaciones gratuitas en hoteles de lujo, alimento gratuito y mucho más. Pero esos privilegios no están al alcance de los ciudadanos necesitados, que han vivido en el país y pagado impuestos durante décadas. Aumentan las drogas, las pandillas y los crímenes en los Estados Unidos; y si este país no cambia, las cosas sin duda van a empeorar.

¡Buenas noticias en la Biblia!

Debemos estar muy agradecidos porque se avecina un mundo mejor. Esta es la buena noticia que la Biblia proclama, y es la buena noticia que El Mundo de Mañana comparte con nuestros lectores. El artículo de la portada de la edición de mayo y junio del 2023, tenía como título: Jerusalén, futura capital del mundo, en su presentación leemos: “Una ciudad turbulenta con un pasado lóbrego ¡tendrá un futuro maravilloso!” Este tipo de noticias no se reciben por televisión ni por las redes sociales, pero no dejan de ser noticia, ¡créanlo o no! Hay un Dios en el Cielo que lo hará cumplir. Con el tiempo veremos que la esperanza de Jerusalén será realidad.

Y El Mundo de Mañana proclama muchas más buenas noticias. Cuántas personas se torturan pensando en sus seres queridos ardiendo en el infierno, sumidos en un dolor espantoso e interminable y sin esperanzas de escapar. Y muchos en esa supuesta condición, ¡posiblemente ni siquiera oyeron el nombre de Jesucristo! Por eso, quizá parezca difícil creer que, en la edición de marzo y abril del 2023, el artículo del señor Richard F. Ames titulado: ¿Hay alguien en el infierno?, levantó una tormenta porque declara: “¿No le sorprendería enterarse de que, según la Biblia, no hay nadie ardiendo en el infierno en este momento? Es más: no hay ningún alma inmortal retorciéndose, y dando alaridos lastimeros en las llamas infernales por toda la eternidad… ¡ni la habrá jamás! Sí habrá un fuego infernal, pero no como el que se imagina la mayoría”. Es triste saber que algunos de nuestros lectores parecen encantados con el fuego, y gozan pensando que Dios va a torturar a la gente por toda la eternidad, después de unos pocos años de vida en ignorancia en la Tierra. Felizmente, eso no es lo que dice la Biblia.

En la edición de septiembre y octubre del 2021, nuestro editor regional para Canadá, el señor Stuart Wachowicz publicó el artículo: La verdad sobre el antisemitismo, en el cual explica la historia, las causas y el futuro del odio irracional contra el pueblo judío. ¿Cuánta gente, y en especial, cuántos de nuestros lectores, captan la magnitud de este problema? ¿Y quién iba a pensar que habrían tantas voces de protesta contra los israelíes, quienes sufrieron un atentado salvaje un 7 de octubre dos años y medio después?

El Mundo de Mañana analiza también las tendencias sociales que afectan nuestras vidas, de tantas maneras que quizá no las captemos. Algunos artículos sobre este tema son: Se avecina una tormenta catastrófica (julio y agosto del 2022), El verdadero Jesucristo (julio y agosto del 2018), Guerra contra lo normal (marzo y abril del 2023), ¿Habrá llegado el Gran Hermano? (enero y febrero del 2021), Auge del neopaganismo (marzo y abril del 2022) y Siete falsedades sobre el aborto (mayo y junio del 2022).

El fundamento de nuestro mensaje vuelve a una pregunta esencial: ¿Es la vida humana el improbable resultado del azar y la evolución, o estamos aquí con una finalidad dispuesta por un Creador inteligente? El artículo: Asombrosas profecías bíblicas cumplidas (enero y febrero del 2022), demostró que ningún ser humano podría haber predicho los sucesos futuros sin la inspiración del Creador que llamamos Dios. Y nuestra serie: Las obras de sus manos, nos deleita mediante obras cotidianas maravillosas del mundo que nos rodea, que revelan al Gran Diseñador (Romanos 1:19-20).

Efectivamente, El Mundo de Mañana explica los acontecimientos mundiales como no lo hace ninguna otra publicación. Da vida a la historia, saca a la luz las malas tendencias sociales, y proclama con base en la Biblia lo que podemos esperar para el futuro próximo. Muestra las noticias malas y feas, y al final las buenas noticias sobre cómo terminarán las cosas cuando cambie nuestro mundo doliente.