La antigua cultura de Jerusalén validada | El Mundo de Mañana

La antigua cultura de Jerusalén validada

Díganos lo que piensa de este artículo

La Biblia registra muchos detalles relacionados con la vida durante períodos de tiempo descritos en sus páginas. Aunque a veces esos pequeños datos pueden parecer innecesarios, a menudo brindan información que se puede utilizar para validar tanto los acontecimientos bíblicos como la Biblia misma.

Hace varios años en Jerusalén, unos arqueólogos que excavaban en las estructuras del Primer Templo cerca del monte del Templo hicieron un descubrimiento interesante. El período del Primer Templo data de la época de los reyes bíblicos de Israel, y los arqueólogos desenterraron un sello de esa época que pertenecía a un gobernador judío de Jerusalén (IsraelHayom.com, 26 de febrero de 2024). Es probable que el sello se haya utilizado para sellar documentos importantes y probablemente se llevaba en una cadena o cuerda alrededor del cuello del funcionario. Lo que es particularmente relevante es que el sello respalda dos afirmaciones importantes. En primer lugar, valida la descripción que hace la Biblia de los gobernadores de Jerusalén durante la época del antiguo reino de Judá. La Biblia hace referencia a gobernadores de Jerusalén que sirvieron bajo los reyes Ezequías y Josías (ver 2 Reyes 23:8). En segundo lugar, este hallazgo valida la historia de los israelitas, no solo como habitantes de Judea, sino también como gobernantes de Jerusalén hace más de 2.500 años y a lo largo de sucesivas generaciones de reyes judíos.

Hoy, los críticos cuestionan cada vez más la validez de la Biblia y afirman que los judíos son relativamente recién llegados a la Tierra Santa. Los ingenieros sociales de todos los grupos trabajan incansablemente para distanciar de la conciencia pública el documento moral e histórico conocido como la Biblia, calumniándolo como un testigo poco confiable de la historia humana. Sin embargo, la arqueología continúa desenterrando evidencia que valida las afirmaciones bíblicas. Para más información, lean La Biblia: ¿realidad o ficción?