Aborto: la principal causa de muerte en 2024 | El Mundo de Mañana

Aborto: la principal causa de muerte en 2024

Díganos lo que piensa de este artículo

Christian Post informa que según el Worldometer, el aborto fue la principal causa de muerte en todo el mundo en 2024, con poco más de 45.000.000 de estos “procedimientos” realizados, eclipsando a la siguiente causa principal de muerte (4 de enero de 2025). Las cifras de Worldometer sugieren que el aborto “superó las muertes causadas por cáncer (8,2 millones), tabaquismo (5 millones), VIH/SIDA (1,7 millones), accidentes de tráfico (1,35 millones) y suicidio (1,1 millones)”. De hecho, el aborto causó más del 40 por ciento de todas las muertes en el mundo el año pasado, y “en los Estados Unidos, el aborto representa poco más del 33 por ciento de todas las muertes anuales”.

Aunque Worldometer utiliza cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de las Naciones Unidas, los informes de la organización son aún más preocupantes. Según la OMS, el 60 por ciento de los embarazos no deseados en todo el mundo terminan en aborto (OMS, 17 de mayo de 2024), y cada año se realizan 73.000.000 de abortos en todo el mundo. Esto es más que la población de Tailandia, el Reino Unido, Sudáfrica, Tanzania o Francia. Así que, en cierto modo, ¡el mundo pierde cada año la población de una gran nación a causa del aborto!

En 2 Timoteo 3:1-5, el apóstol Pablo advirtió que la sociedad al final de esta era estará llena de personas que serán crueles y aborrecedores de lo bueno. Dios condenó a los antiguos israelitas por ofrecer a sus hijos como sacrificios humanos a dioses paganos (Ezequiel 16:20-21). ¿Acaso son diferentes los abortos de hoy, en los que las personas sacrifican a sus hijos no nacidos a los dioses del egoísmo y el hedonismo? Dios también advirtió que, debido a que las naciones de descendencia israelita lo rechazan, sus hijos serán malditos (Deuteronomio 28:18). Lamentablemente, estos bebes no nacidos son maldecidos por sus propios padres. Cuando Dios mira a la Tierra desde el Cielo y ve tal desprecio por las vidas de los no nacidos, le desagrada. Pero vendrá un tiempo en que las vidas de los bebes serán protegidas y conocerán una gran paz (Isaías 54:13). Para más información sobre este tema, lean “Siete falsedades sobre el aborto”.