El poder de la lactancia materna | El Mundo de Mañana

El poder de la lactancia materna

Díganos lo que piensa de este artículo

Una nueva investigación de Israel afirma: “Los niños que son amamantados durante períodos más largos durante la infancia experimentan menos retrasos en el desarrollo y un menor riesgo de trastornos del desarrollo neurológico, incluidos trastornos como el autismo y el TDAH” (StudyFinds, March 24, 2025). En resumen, “amamantar a los bebés durante al menos seis meses parece mejorar su desarrollo”. La investigación, publicada en la revista JAMA Network Open, analizó a más de 500.000 niños, incluyendo 38.000 pares de hermanos. Este estudio es uno de los más amplios sobre la lactancia materna jamás realizados.

Según el estudio: “Los niños alimentados exclusivamente con leche materna durante al menos seis meses tuvieron un 27 por ciento menos de probabilidades de sufrir retrasos en el desarrollo en comparación con aquellos amamantados durante períodos más cortos”. Cabe destacar que los niños que recibieron una combinación de fórmula y leche materna mostraron una reducción del 14 por ciento en los retrasos en el desarrollo. Los niños alimentados con leche materna tuvieron mejores habilidades lingüísticas y un mejor desarrollo social. Incluso tuvieron una pequeña mejora en las destrezas motoras. Aunque existen múltiples factores que influyen en el desarrollo infantil, la lactancia materna sigue siendo un factor clave, aunque solo se trate de una lactancia materna parcial.

Aunque los científicos han creado leche de fórmula para los bebes, las fórmulas creadas por el hombre no tienen ninguno de los amplios beneficios que ofrece la lactancia materna. Sorprendentemente, a pesar de lo que los investigadores han aprendido a lo largo de los años, los científicos aún no comprenden todos los mecanismos que hacen que la lactancia materna sea tan beneficiosa. Sin embargo, la lactancia materna es claramente la forma de alimentación infantil que Dios diseñó. Cuando seguimos el curso de vida que Dios diseñó, siempre hay bendiciones inherentes. Los beneficios de la lactancia materna son una prueba más de la existencia de un Creador Divino. Para más información, vean “Huellas del Creador”.