Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El gobierno de Haití continúa luchando mientras las pandillas expanden su territorio y aterrorizan a las comunidades del país. Actualmente, las pandillas controlan alrededor del 85 por ciento de Puerto Príncipe, la capital de Haití. En la región central del país, una coalición de pandillas armadas incendió una estación de policía, tomó el control de una prisión y liberó a más de 500 reclusos. Ante el aparente colapso del orden público en la región central, los críticos afirman que el gobierno interino no tiene planes para el futuro. La violencia de las pandillas en Haití ha desplazado a más de un millón de personas, mientras que unas 1.500 han sido asesinadas. La fuerza internacional de mantenimiento de la paz, liderada por la policía de Kenia, parece estar logrando muy pocos avances. El gobierno de Haití anunció la aprobación de lo que llamó un “presupuesto de guerra” de 275.000 dólares. Sin embargo, esta pequeña cantidad, no podrá lograr mucho (APNews.com, 14 de abril de 2025). Se espera que más de la mitad de los haitianos experimentará condiciones severas de hambruna hasta junio (APNews.com, 17 de abril de 2025).
Mientras el mundo fija su atención en otras cosas, la situación en Haití se deteriora cada vez más. Al parecer, un número creciente de gobiernos ya no se preocupan por sus vecinos, sino por sus propios intereses. El apóstol Pablo advirtió que en los “postreros días”: “habrá hombres amadores de sí mismos” (2 Timoteo 3:1-5). Esto es lo opuesto al camino de Dios, que se centra en servir a los demás. Como dijo Jesucristo respecto a la razón por la que vino a la Tierra: “el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Mateo 20:28). Pronto regresará y establecerá su Reino, que reflejará ese carácter y se basará en el camino de dar. Para aprender más, lean “Decide dar tu vida a los demás”.