Australia desempolva sus antiguas bases aéreas | El Mundo de Mañana

Australia desempolva sus antiguas bases aéreas

Díganos lo que piensa de este artículo

Las crecientes tensiones en el Pacífico están impulsando a las naciones a actuar. “En toda Australia, instalaciones con décadas de antigüedad, muchas de ellas construidas por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, están siendo desempolvadas o modernizadas en medio de crecientes temores de otro conflicto mundial” (The Washington Post, 24 de agosto de 2024). Según los funcionarios, estos esfuerzos no tienen como objetivo la ofensiva, sino la “disuasión”. El secretario de Defensa de Estados Unidos, indica que estos esfuerzos ayudarán a promover “una mayor paz, estabilidad y disuasión en toda la región”. También elogió la “alianza inquebrantable” entre Australia y Estados Unidos. A medida que la nación continúa trabajando cada vez más estrechamente con Estados Unidos, los críticos han comenzado a acusar a Australia de convertirse en el “estado 51” de Estados Unidos.

A solo 2.000 millas de distancia, las bases aéreas de Australia están estratégicamente cerca de muchos puntos conflictivos que se están desarrollando en el mar de la China Meridional y pueden utilizarse para proyectar poder adicional en toda la región. Australia también planea modernizar otras tres bases en el norte y una base en el océano Índico para monitorear la actividad naval de China en la zona. Estados Unidos está colaborando con Australia en estos proyectos, además de aportar dinero y, eventualmente, aviones que serán ubicados en varias de las bases. Estados Unidos también está reconstruyendo algunas de sus propias bases en el Pacífico Sur, bases que fueron cruciales en la Segunda Guerra Mundial (Forbes, 10 de abril de 2024).

Los vientos de guerra están escalando en Europa y el Pacífico, los dos principales escenarios de la Segunda Guerra Mundial. Naciones que han estado militarmente tranquilas durante los últimos 80 años ahora se sienten amenazadas por las agresiones de Rusia y China, y se están preparando para una respuesta rápida. Para una perspectiva bíblica sobre estos acontecimientos, lean “¿Podrá haber paz en la Tierra?”