Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Cada vez son más los migrantes que mueren cruzando el Mediterráneo desde África a Europa. Muchos más mueren después de llegar y son enterrados en tumbas sin nombre. Según The Guardian: “al menos 1.015 hombres, mujeres y niños que murieron en las fronteras de Europa en la última década fueron enterrados antes de ser identificados... Sin embargo, estos son solo la punta del iceberg. Más de 29.000 personas murieron en las rutas migratorias europeas en este período, la mayoría de las cuales siguen desaparecidas” (8 de diciembre de 2023).
Aunque las cifras pueden parecer bajas para algunos, cada muerte está relacionada con una familia: cónyuge, hijos, padres u otros. Muchos migrantes huyen de la persecución política o religiosa o de situaciones sociales o económicas difíciles, y a menudo pagan tarifas exorbitantes por cruzar fronteras inseguras e ilegales. Lamentablemente, muchos mueren en el proceso de buscar una vida mejor. Pero ¿cuál es el futuro de los migrantes que mueren en su viaje, muchos de los cuales ni siquiera creen en el Dios de la Biblia?
Dios dice que todos los seres humanos están hechos a su imagen (Génesis 1:26) y que nuestras vidas son preciosas para Él (Lucas 12:6-7). La Biblia también describe a Dios como amoroso y compasivo. Revela que todos los que mueren volverán a vivir (Hechos 24:15), incluidos los que perecen en el mar o son enterrados en tumbas sin nombre. Para conocer la sorprendente verdad de lo que Dios tiene en mente para la humanidad, vean “La esperanza de los muertos”.