Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Después que El Reino Unido votó para salir de la UE en su histórico referéndum, ha causado conmoción en toda Europa. "El viernes el gobierno de España pidió control conjunto de Gibraltar después que votaron para salir de la UE" (Daily Express, 27 de junio del 2016).
Muchos residentes del Reino Unido en Gibraltar desconfían de la próxima movida de España: "La experiencia ha demostrado que España se aprovechará de dicha renegociación con el fin de debilitar, aislar y excluir aún más a Gibraltar de la corriente europea… España podría sin compasión cortar y aislar a Gibraltar… sucesivos gobiernos españoles a menudo habían utilizado las inspecciones y demoras en la frontera para ‘asfixiar la economía de Gibraltar y aminorar su industria del turismo’" (ibídem). El ministro de Asuntos Exteriores de España declaró: "La bandera española en la Roca está mucho más cerca que antes" (BBC, 24 de junio del 2016). Gibraltar ha sido un "territorio británico desde 1713, pero España sigue reclamando soberanía sobre el enclave" (ibídem). El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó "que la reclamación de su país" sobre la soberanía de las Islas Malvinas "sigue sin cambios tras el voto del Reino Unido para salir de la UE" (TheJournal.ie, 5 de julio del 2016). Gibraltar y las Islas Malvinas son dos puertas de mar que quedan bajo el control del Reino Unido. Dios prometió a los descendientes de Abraham que "poseerá las puertas de sus enemigos" (Génesis 22:17; 24:60). Moisés advirtió a los israelitas (incluyendo a la futura Gran Bretaña) que si ellos menospreciaban las leyes de Dios "tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades" (Deuteronomio 28:15, 55-57). A medida que Gran Bretaña se aparta de las leyes de Dios, Él seguirá retirando estas estratégicas puertas de sus enemigos de su control. Para más información sobre este tema, lean Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía.