Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Muchos creen que el mundo se encuentra en un “punto de inflexión” critico, un tiempo en la historia en el que todo está cambiando y los días que se avecinan son ominosos e inciertos (The Guardian, 28 de enero de 2025). Las dos décadas transcurridas desde los ataques terroristas del 11 de septiembre han sido testigos de cambios drásticos en los gobiernos mundiales, las políticas nacionales y las relaciones internacionales, cambios que han facilitado el declive de las democracias y el auge del autoritarismo. Las guerras y las amenazas de guerra van en aumento, al igual que la animosidad y la violencia entre las naciones y dentro de ellas. Los complejos industriales militares están aumentando, no disminuido, sus niveles de preparación. El desarme nuclear ha dado paso al rearme nuclear. La retórica de la paz se ha ido silenciando mientras los tambores de guerra suenan más fuertes. Mientras tanto, el tiempo en el “Reloj del Apocalipsis” se acerca cada vez más a la medianoche (Yahoo News, 29 de enero de 2025).
La idea de un punto de inflexión va más allá de los acontecimientos mundiales superficiales. Los disturbios mundiales y nacionales que vemos hoy es el resultado de cambios subyacentes vinculados con la decadencia social, moral y religiosa, y el creciente individualismo. El optimismo de que la humanidad cambiará para mejor no es correcto. La verdadera causa de nuestra espiral descendente es de naturaleza espiritual y está vinculada al “dios de este siglo”, Satanás, el diablo (2 Corintios 4:4). Él es el engañador que está llevando a la humanidad al punto de la auto aniquilación (Apocalipsis 12:9). La Biblia revela que la humanidad se autodestruirá a menos que Jesucristo regrese como el Salvador del mundo (Mateo 24:21-22; Juan 4:42). El regreso de Cristo no solo cambiará el mundo, sino que cambiará la naturaleza subyacente de la humanidad. El mundo se encuentra en un punto de inflexión más profundo de lo que la mayoría de las personas creen. Pero, aunque se avecina un giro muy oscuro, habrá otro giro que le seguirá, ¡para mejor! Ese giro traerá el fin del sufrimiento y la injusticia y los reemplazará con una nueva era duradera de paz y abundancia. Para aprender más sobre este punto de inflexión, vean “2025 en profecía bíblica”.