Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
En México, los cárteles de drogas se están volviendo cada vez más atroces. En un juego de quién es el mejor, cuando una pandilla hace algo horrendo, la otra pandilla tiene que hacer algo más horrendo (The Daily Beast, 13 de febrero de 2022). Este escenario ha llevado a los pandilleros a mutilar a los que asesinan de pandillas rivales.
Los cárteles mexicanos ahora han incluido el canibalismo en sus “escuelas de terror” como parte del entrenamiento de sus nuevos reclutas. Lamentablemente, esos reclutas no tienen la opción de salir de estas escuelas, y su vida es amenazada si no cumplen con el entrenamiento. Nos podemos imaginar las graves consecuencias mentales causadas por participar en comportamientos tan grotescos. El objetivo de los cárteles es intimidar a sus enemigos para que se sometan.
El mundo permanece bajo la influencia del “dios de este siglo”, identificado en la Biblia como Satanás el diablo (2 Corintios 4:4). Jesús llama al diablo “homicida” (Juan 8:44), y bajo su influencia demoníaca, este mundo se está volviendo no solo más impío, sino más “cruel” (2 Timoteo 3:1-4). Jesucristo regresará como “el Salvador del mundo” (Juan 4:42) para terminar con las atrocidades que vemos hoy y mostrarle a la humanidad el camino de la paz (Isaías 9:6–7). De esto se trata el verdadero evangelio que Jesucristo predicó. Para aprender más sobre el emocionante y pacífico futuro que está por venir, lean El maravilloso mundo de mañana.