Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
En una encuesta reciente, se preguntó a europeos y estadounidenses si estaban satisfechos con sus democracias nacionales y con el gobierno central de la Unión Europea (Politico, 11 de diciembre de 2023). Los resultados muestran que casi el 70 por ciento de los encuestados en Estados Unidos dijeron que el estado de la democracia había empeorado en los últimos años, mientras que un número similar de encuestados en Francia compartía la misma opinión, y el 60 por ciento de los encuestados en el Reino Unido opinó que su democracia estaba en declive. Suecia fue el único país en el que más de la mitad (58 por ciento) de los encuestados estaban satisfechos con su democracia. Cuando se preguntó sobre el estado de la democracia dentro del gobierno de la UE, la mayoría de los encuestados se mostraron insatisfechos, a pesar de que apoyaban a la UE en general.
Muchos están preocupados por el poco respeto cada vez mayor por la democracia en las naciones occidentales. Para algunos, la democracia es idolatrada como la mejor forma de gobierno. Sin embargo, el exprimer ministro británico Winston Churchill dijo: “Se han probado muchas formas de gobierno, y se probarán muchas más en este mundo de pecado y sufrimiento. Nadie pretende que la democracia sea perfecta ni omnisciente. De hecho, se ha dicho que la democracia es la peor forma de gobierno, exceptuando todas las otras formas que se han probado de vez en cuando…”
Todos los gobiernos de este mundo utilizan formas de gobierno ideadas por el hombre que nunca han podido encontrar el camino de paz (Isaías 59:8). Alrededor del año 400 a. C., el filósofo griego Platón creía que los gobiernos siguen ciclos de decadencia, comenzando con la aristocracia, eventualmente a una oligarquía, luego a la democracia y la anarquía que la acompaña, y finalmente a la tiranía bajo un dictador. La Biblia revela que cualquiera de estos ciclos terminará cuando Jesucristo regrese para establecer el Reino y el gobierno de Dios, lo que traerá la verdadera paz a esta Tierra (Isaías 9:6–7). Para más información sobre este maravilloso futuro, lean “¡Se acerca el gobierno perfecto de Dios!”