Los alemanes vuelven a adorar al dios de la guerra | El Mundo de Mañana

Los alemanes vuelven a adorar al dios de la guerra

Díganos lo que piensa de este artículo

Esa afirmación es el título de un reciente artículo publicado en el Telegraph (15 de junio de 2024). El artículo señala que, gracias al conflicto de Ucrania, muchas naciones están comprendiendo que la guerra moderna es en realidad una guerra de artillería. Luego cita a Joseph Stalin refiriéndose a la artillería como el “dios de la guerra”. La guerra en Ucrania utiliza “millones de piezas de artillería y cientos de miles de misiles al año”.

Sin embargo, aunque la producción militar de Rusia deja muy atrás a la de Alemania y la de la mayoría de las naciones europeas juntas, Alemania “podría ser el mejor ejemplo de esta determinación de añadir una potencia de fuego de artillería. La Bundeswehr tiene un ambicioso plan para duplicar su inventario de artillería” para 2035. Alemania está produciendo un mayor número de piezas de artillería y municiones tanto para su propia nación como para Ucrania. Pero ¿será suficiente para las necesidades futuras?

Los antiguos asirios fueron los predecesores de los alemanes modernos. El poderoso ejército asirio fue el responsable de aplastar y luego llevar al cautiverio al reino de Israel. Los nombres de los reyes asirios Senaquerib, Asarhaddón y Tiglath-Pileser III, nos recuerdan a grandes y poderosos ejércitos. Las antiguas naciones paganas eran politeístas y tenían dioses para muchos elementos de la vida: un dios del fuego, un dios de la cosecha, dioses y diosas de la fertilidad y, por supuesto, ¡dioses de la guerra! ¿Producirá el moderno descendiente de Asiria, Alemania, otro gran ejército que vaya nuevamente a la guerra en el Oriente Medio? Descúbralo leyendo nuestro artículo, “Renace Alemania: ¿habrá un cuarto Reich?”