Más apoyo para el Arca de Noé | El Mundo de Mañana

Más apoyo para el Arca de Noé

Díganos lo que piensa de este artículo

MSN informa que los científicos del Museo Británico han descifrado una tablilla cuneiforme encontrada hace casi 150 años, que aparentemente data de hace 3.000 años (29 de octubre de 2024). La tablilla de arcilla tiene escritura en ambos lados y el reverso contiene un mapa e instrucciones. “Los científicos siguieron las instrucciones y encontraron un camino a ‘Urartu’, lugar donde, según antiguos poemas mesopotámicos, un hombre y su familia desembarcaron de un arca gigantesca para preservar la vida”, según MSN. “Esta ubicación es el equivalente asirio de ‘Ararat’, la palabra hebrea para nombrar la montaña en la que se asentó la embarcación bíblica que Noé construyó para ese mismo fin”.  

En una entrevista, el conservador del Museo Británico dijo que, dado que el relato bíblico y la historia en la tablilla son tan similares, es probable que el relato fuera ampliamente conocido hace 3.000 años en la antigua Mesopotamia. El mapa les indica a los lectores que, si siguen el camino del mapa, eventualmente se encontrarán con una embarcación gigante. Aunque el relato babilónico del diluvio difiere del de la Biblia, ambos son bastante similares.

Muchos críticos menosprecian la Biblia por hacer afirmaciones extrañas que parecen insostenibles. Sin embargo, con el tiempo, siguen apareciendo pruebas que corroboran la narración bíblica. Es posible que la tablilla recientemente descifrada en el Museo Británico no reafirme el relato bíblico palabra por palabra, pero sí demuestra que la historia de un arca utilizada para salvar a personas y animales de un gran diluvio era bien conocida hace tres milenios. Esto ciertamente le da más credibilidad al relato bíblico. Para tener más información sobre la validez de la Biblia, lean La Biblia: ¿realidad o ficción?