Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Según los críticos, la Biblia está supuestamente llena de mitos e historias inverosímiles. Sin embargo, con el tiempo, siguen surgiendo pruebas que corroboran las narrativas bíblicas. Uno de esos relatos está registrado en 2 Reyes 19, donde Jerusalén fue rodeada por el enorme ejército del rey asirio Senaquerib. El comandante del rey envió una carta a Ezequías, el rey de Judá, amenazándolo para que se rindiera pacíficamente. Pero, en lugar de rendirse, Ezequías oró y presentó la carta amenazadora ante Dios. Según el relato bíblico, esa noche un ángel del Señor pasó por el campamento de los asirios y mató a 185.000 soldados. Al día siguiente, Senaquerib y lo que quedaba de su ejército partieron del campamento.
Lo que parece una historia inverosímil para algunos, ahora es más creíble gracias a nuevas evidencias arqueológicas. Archaeology News informa que un arqueólogo independiente de Oriente Próximo, Stephen Compton, utilizando “una técnica cartográfica moderna”, cree haber localizado “un antiguo campamento militar asirio descrito en estos relatos bíblicos” (19 de junio de 2024). Este campamento estaba situado a unos 65 kilómetros (40 millas) al sur de Jerusalén. También localizó otras antiguas fortificaciones asirias más cerca de Jerusalén. Como indica el articulo: “Aunque la evidencia arqueológica descubierta por Compton no confirma los aspectos sobrenaturales de la narrativa bíblica, sí proporciona un apoyo convincente a la presencia histórica de fuerzas militares asirias cerca de Jerusalén durante el reinado de Senaquerib”.
Es interesante la rapidez con la que los críticos descartan los registros históricos de la Biblia si no hay evidencia actual que los respalde. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, más y más relatos bíblicos aparentemente inverosímiles se ven respaldados por nuevos descubrimientos históricos y arqueológicos. Para más información, vean nuestro programa “Cinco mitos acerca de la Biblia y lean nuestro folleto La Biblia: ¿realidad o ficción?