Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Hace solo un par de años, la economía de China estaba en auge y parecía estar a punto de convertirse en la más grande del mundo. Eso fue hasta que comenzó la pandemia de la Cóvid-19 y la respuesta social de China al virus. Bloomberg informa que la estrategia de “Cóvid cero” de China es cerrar ciudades enteras por completo, incluso ciudades tan grandes como Shanghái, cuando se identifica un solo caso del virus (15 de mayo de 2022). Como resultado, la producción industrial ha caído, las ventas minoristas se han desplomado más de un 11 por ciento, el desempleo subió y la tasa de desempleo juvenil alcanzó un nivel récord. Según Bloomberg, tales restricciones severas “han reducido el gasto, cerrado fábricas y bloqueado cadenas de suministro”. La desaceleración de este año es superior a la esperada. Algunos expertos proyectan que China podría tener dificultades durante un año completo para crecer tan rápido como los Estados Unidos, algo que no ha sucedido desde 1990 tras la masacre de la Plaza de Tiananmén (The Economist, 26 de mayo de 2022). Aunque los economistas esperan que la economía de China se recupere, mientras su política de “Cóvid cero” esté en vigor, se esperan más cierres que pondrían en peligro la economía.
¿Podría haber más en los problemas económicos de China que solo la Cóvid-19 y las políticas desastrosas? Hoy pocos saben que es Dios quien guía el auge y la caída de las naciones (Job 12:23). Las profecías bíblicas indican que a medida que nos acercamos al fin de esta era, surgirá en Europa el “poder de la bestia” liderado por Alemania que liderará económicamente al mundo por un tiempo, enriqueciendo a las naciones de la Tierra por medio de su comercio (Apocalipsis 18:1–3). Para que eso suceda, Alemania y Europa deben crecer económicamente, pero sus competidores también deben decaer, principalmente Estados Unidos y China. ¿Podría Dios utilizar la actual crisis de la Cóvid-19 para debilitar a China y dar paso a la bestia de Europa? Para más información, vean “Siete señales de la bestia’”.