¿Se está secando Estados Unidos? | El Mundo de Mañana

¿Se está secando Estados Unidos?

Díganos lo que piensa de este artículo

The Guardian informa: “Todos los estados de Estados Unidos, excepto Alaska y Kentucky, se enfrentan a una sequía sin precedentes, según el Monitor de Sequia de Estados Unidos” (5 de noviembre de 2024). “Al 19 de noviembre de 2024, el 38,03 por ciento de Estados Unidos y Puerto Rico y el 45,48 por ciento de los 48 estados contiguos están bajo condiciones de sequía, según el Monitor de Sequía de Estados Unidos”, y esta sequía está afectando a más de 140 millones de personas (Drought.gov, 19 de noviembre de 2024). Recientemente, una comisión ambiental ha sugerido que el ciclo mundial del agua está desequilibrado, lo que posiblemente tenga algo que ver con las condiciones de sequía generalizada.

Como indica The Guardian: “Las sequías también han reducido los niveles de agua en ríos y otras vías fluviales, lo que limita las rutas de transporte de carga y aumenta los costos de los envíos”. En el escenario mundial, las sequías extremas en Zambia y Zimbabue, así como en Ecuador, están demostrando que la disminución de los niveles de agua en los ríos reduce la capacidad de una nación para generar energía hidroeléctrica. Además, las centrales nucleares suelen estar ubicadas en lagos y ríos que pueden fácilmente verse afectadas por la sequía.

La sequía afecta a casi todos los sectores de la sociedad y puede reducir la capacidad de un país para producir alimentos y compartirlos con otras naciones que los necesiten. A medida que sequías cada vez más fuertes y prolongadas devastan naciones como Estados Unidos y Canadá, naciones que suministran alimentos y otros recursos a gran parte del mundo, ¿cómo le irá al mundo? La sequía extrema y generalizada no es solo un fenómeno ecológico único parcialmente influenciado por las prácticas humanas. La Biblia revela que Dios influye y utiliza el clima para castigar y llamar la atención de la humanidad (Deuteronomio 28:23–24). A medida que observamos que las sequías continúan en aumento, es importante también darnos cuenta de que hay esperanza para el futuro. Para aprender el verdadero significado de los acontecimientos que son noticia hoy, lean “¡La Tierra contraataca!”