Bryan Fall | El Mundo de Mañana

Bryan Fall

Las obras de sus manos - Luz en la oscuridad



En las aguas del cabo de Hornos, en el extremo sur de América, un científico de 23 años languidecía en la cubierta de un barco del siglo 18. Había emprendido el viaje previendo aventuras en alta mar como naturalista abordo del HMS Beagle, pero esas aventuras se veían interrumpidas con frecuencia por episodios de intenso mareo. Más tarde escribiría a un pariente desde Sidney, Australia, diciendo: “Odio cada ola del mar con un fervor que ustedes, los que han visto únicamente las aguas verdes de la orilla, jamás comprenderán”.

Un gigante bajo nuestros pies



En la década de los noventa, un grupo de jóvenes candidatos a recibir un doctorado recorrieron con gran esfuerzo los bosques de maderas duras y coníferos en la península Superior de Míchigan. De tanto en tanto se detenía para cavar en el suelo. Hundiendo las manos en el suelo forestal, cubierto de materia en descomposición, buscaban unos extraños filamentos negros que se extendían por un área muy amplia entre las raíces de los árboles. Al analizar cada muestra con sus huellas de ADN, Myron Smith y sus colegas buscaban los extremos donde terminaba el micelio de un hongo gigante.

Las obras de sus manos - Microvolador de la naturaleza



¿Qué tiene en común una pequeña e intrincada creación de Dios con SpaceX y su enorme cohete Falcon 9?

Las obras de sus manos -El poder del sueño



En sentido espiritual no debemos quedarnos dormidos, ¡pero Dios diseñó el sueño físico como una herramienta necesaria para la regeneración diaria!

El contraste entre la oscuridad y la luz fascina a muchos, incluso a los más jóvenes. Deje a un niño pequeño junto a un interruptor de luz, y lo veremos claramente, ¡o tal vez no! Y todos los días somos testigos, de manera mucho mayor, en las obras de las manos de Dios, al efectuar alternativamente la separación de la luz de la oscuridad.

Las obras de sus manos - Vuelo al oído



Cuando pensamos en el oído, por lo general se nos viene a la mente la asombrosa capacidad de captación que tienen estos órganos. ¿Qué otros milagros de diseño se encierran en este pequeñísimo espacio dentro del cráneo? ¿Y qué semejanza presentan con la influencia estabilizadora de las leyes divinas?

Páginas