Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
La OTAN y Europa desconfían de Rusia debido a la situación en Crimea y más allá (AFP, 19 de mayo del 2016) y Rusia está aumentando su actividad militar en respuesta a las acciones de la OTAN (Aljazeera, 4 de mayo del 2016; Time, 4 de mayo del 2016).
Recientemente: "El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció un posible compromiso de tropas a Europa después que inteligencia sugiriera que Moscú se está reequipando para la posibilidad de una guerra" (Haaretz, 15 de junio del 2016). Además, "Europa [ahora] dio a conocer sus planes para crear un ejército de la UE tras la votación del jueves de Brexit" (YourNewsWire.com, 24 de junio del 2016). El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker comentó acerca de un futuro ejército europeo: "No se crearía un ejército europeo para utilizarlo de inmediato… Pero un ejército común de los europeos serviría para demostrar a Rusia que nos tomamos en serio la defensa de los valores de la Unión Europea" (ibídem). "Una versión preliminar de la ‘estrategia global’ de la UE vista por el Financial Times lanza la integración de la defensa seria como la ‘norma’ que impulsará la industria de la defensa del bloque y mejorará la política exterior de Europa" (Financial Times, 27 de junio del 2016). Europa podría utilizar la actual situación con Rusia como un catalizador para desarrollar su propio ejército. Las profecías bíblicas advierten que el poder de la "bestia" europea tendrá un ejército que utilizará en última instancia en la Tierra Santa: "cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado" (Lucas 21:20). Dios también advierte de que el rey de Asiria (Alemania moderna) pasará e inundará a Jerusalén (Isaías 8:1-8). Un ejército europeo debe surgir para que las profecías bíblicas se cumplan, y estamos viendo las acciones reales para que estas profecías ocurran. Para más información sobre este ejército europeo emergente, lean "Se acerca: ¡Estados Unidos de Europa!"