Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
NPR informa que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, recientemente compartió su preocupante visión del mundo actual al decir: “un viento de locura se apodera del mundo” (4 de febrero de 2020). Según NPR, Guterres también dijo que los “desafíos en cascada” y los “círculos viciosos” caracterizan actualmente el estado del mundo, poniendo en riesgo la paz y la estabilidad. También dijo que gran parte de los disturbios civiles que se ven en todo el mundo son el resultado de personas frustradas que quieren que sus líderes “respondan a sus ansiedades con una acción eficaz”.
El apóstol Pablo predijo: “en los postreros días vendrán tiempos peligrosos” (2 Timoteo 3:1). Continuó describiendo las actitudes de las personas en estos tiempos peligrosos, diciendo que serán “sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Dios” (vs. 3-4). Al observar el estado actual del mundo, vemos que los “tiempos peligrosos” profetizados por el apóstol Pablo se perfilan en el horizonte, y esos días sin duda encajarían bien con la falta de cuidado y liderazgo eficaz descrito por Guterres.
La Biblia proporciona un contraste esclarecedor: “Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; más cuando domina el impío, el pueblo gime” (Proverbios 29:2). Un líder justo es aquel que sigue las leyes de Dios (Salmos 119:172). Aunque este no es un mensaje popular, revela lo que falta en nuestro mundo moderno y señala la única forma en que llegará la verdadera paz y felicidad. Para más información bíblica sobre los males actuales del mundo, lean, “¿Es la democracia la solución?”