Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
The Guardian informa: “Estados Unidos y otros países occidentales están perdiendo la carrera con China para desarrollar tecnologías avanzadas y retener talento” (2 de marzo de 2023). El Instituto Australiano de Política Estratégica informó que, de las 44 tecnologías rastreadas, China lidera el mundo en 37 de ellas, como “baterías eléctricas, hipersónicos y comunicaciones avanzadas de radiofrecuencia como 5G y 6G”. Según el informe, Estados Unidos lidera en solo siete de las tecnologías restantes, incluida la computación cuántica, los sistemas de lanzamiento espacial y las vacunas. “El rastreador de tecnología crítica muestra que, para algunas tecnologías, las 10 principales instituciones de investigación del mundo tienen su sede en China y, en conjunto, generan nueve veces más trabajos de investigación de alto impacto que el segundo país clasificado (la mayoría de las veces, Estados Unidos)”. El informe continuó advirtiendo que China tiene el potencial de establecer un monopolio en ocho de las áreas tecnológicas.
La investigación y el desarrollo científico han sido durante mucho tiempo un dominio en el que Estados Unidos ha sido el líder mundial. Pero en las últimas décadas, la nación ha perdido gran parte de esa ventaja a medida que China enfoca constante e intencionalmente sus esfuerzos en esta área. Si bien la ciencia y la investigación han sido verdaderamente un área de orgullo para los Estados Unidos, durante mucho tiempo las profecías bíblicas han predicho que debido a su arrogancia y rechazo a Sus leyes, Dios “quebrantará” el orgullo del poder de las naciones de descendencia israelita, incluido Estados Unidos (Levítico 26:19). También advirtió que a medida que las naciones israelitas vean disminuir su poder, otras naciones “se [elevarán] sobre ti muy alto” (Deuteronomio 28:43) El ascenso de China en esta área y el declive de Estados Unidos no deberían sorprender a los estudiosos de las profecías bíblicas. Para más información sobre el futuro de China, lean “¿Será este el siglo de China?”