Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Según la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños de 8 a 12 años pasan un promedio de 4 a 6 horas por día frente a las pantallas (Washington Post, 4 de agosto de 2024). Y los adolescentes pasan un promedio de 9 horas al día delante de las pantallas. Según la Agencia de Protección Ambiental, el niño estadounidense promedio pasa el 90% de su tiempo en espacios cerrados. Pero los niños se benefician enormemente de muchas formas positivas pasando tiempo al aire libre.
"Numerosos estudios han descubierto que los niños que viven en entornos más verdes tienen mejor humor, mayor autoestima y más capacidad de recuperación". Pasar tiempo al aire libre también reduce los niveles de estrés y ansiedad de los niños y disminuye sus niveles de agresividad. Otro estudio publicado en la revista Educational Psychology Review mostró que los niños que se relacionan con la naturaleza tienen mejor memoria y prestan más atención. Y otro estudio del 2022 descubrió que “pasar tiempo al aire libre puede mejorar los comportamientos prosociales, como compartir, cooperar y consolar a los demás”. Las investigaciones también han demostrado que pasar tiempo en la creación de Dios puede ser especialmente útil para los niños que han tenido experiencias infantiles adversas, es decir, aquellos que han crecido en la pobreza, el maltrato o en la violencia.
En nuestro ajetreado mundo, a menudo es más fácil para los padres colocar una pantalla frente a sus hijos para que se entretengan en lugar de llevarlos a jugar afuera. Sin embargo, como lo demuestran cada vez más las investigaciones, el tiempo frente a una pantalla perjudica el desarrollo mental y emocional de los niños, mientras que el tiempo al aire libre los beneficia. Criar a los hijos es un privilegio y una tremenda responsabilidad que debe hacerse intencionalmente. Para obtener más información sobre cómo criar a los niños de la manera que más los beneficie, lea Por qué es tan difícil criar hijos