Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
En algunas regiones del Reino Unido, hay un creciente número de pupitres vacíos en las escuelas, lo que alarma a los líderes educativos (Telegraph, 15 de septiembre de 2024). Aunque los demógrafos llevan décadas advirtiendo sobre la caída de la tasa de natalidad en el Reino Unido, los dirigentes nacionales han optado por centrarse en otros asuntos. A medida que disminuyen las tasas de natalidad, menos jóvenes buscan una educación y se incorporan a la fuerza laboral para contribuir a la base impositiva, al tiempo que las personas mayores viven más tiempo con pensiones nacionales. Esto ejerce presión sobre los presupuestos locales y nacionales, ya que los funcionarios electos luchan por mantener el ritmo de los crecientes costos sociales que no se han planificado adecuadamente.
Al mismo tiempo, el costo de la energía y el transporte ha aumentado durante décadas en el Reino Unido. El costo de tender una milla de vías del tranvía en el Reino Unido es cuatro veces mayor al de Alemania y el doble del promedio europeo. Los costos de la electricidad en el Reino Unido también son mucho más altos que los del resto de Europa, una realidad que se previó, pero se ignoró. El Reino Unido no se ha preparado para las demandas futuras por múltiples razones, entre ellas las políticas. Como se expresó en el Telegraph: “Al igual que la bancarrota, el cambio social y político puede producirse lentamente y luego de repente... Con demasiada frecuencia, la lentitud del cambio y la distancia del peligro son una excusa conveniente e irresistible para la falta de acción. Un país necesita liderazgo, y el liderazgo requiere la valentía para enfrentar lo inevitable”.
Dios advirtió en el libro de Proverbios: “Sin profecía el pueblo se desenfrena” (Proverbios 29:18). En muchas de las sociedades actuales, los líderes carecen de visión. Prefieren centrarse en las alegrías y los beneficios del presente e ignoran lo inexorable del futuro. Sin embargo, las consecuencias de las tendencias y decisiones de hoy llegarán, lo queramos o no. Jesucristo advirtió que los tiempos difíciles y su inminente regreso llegarán: “Pero del día y la hora nadie sabe” (Mateo 24:36). Por eso nos advirtió que vigilemos y estemos atentos (24:42-42). Para tener más información sobre los verdaderos desastres sociales y políticos que enfrentará el Reino Unido en el futuro, vean nuestro programa “Esté atento al Medio Oriente”.