¡Cohabitar antes del matrimonio es una mala idea! | El Mundo de Mañana

¡Cohabitar antes del matrimonio es una mala idea!

Díganos lo que piensa de este artículo

Las tasas de matrimonio están disminuyendo en muchas naciones occidentales. En esas naciones, muchos de los que deciden casarse han convivido antes de casarse. Se cree que la cohabitación antes del matrimonio ayuda a descubrir si es la pareja ideal para toda la vida, lo que a su vez contribuirá a que el matrimonio sea más exitoso. Pero, ¿es esto realmente cierto?

Durante décadas, las investigaciones sobre las relaciones y el matrimonio han sugerido lo contrario, y estudios más recientes coinciden. Una encuesta de YouGov de 2022 realizada por el Instituto de Estudios sobre la Familia reveló que las parejas que cohabitan antes del matrimonio tienen más probabilidades de separarse o divorciarse que las que no lo hacen. Un estudio de la Universidad de Stanford de 2018 reveló que las probabilidades de divorcio se duplicaban para una mujer que ha cohabitado con un hombre que no era su futuro cónyuge. Incluso dentro del matrimonio, un estudio de 2009 publicado en el Journal of Family Psychology reveló “una menor satisfacción, dedicación y confianza marital” cuando las parejas habían cohabitado antes del matrimonio. La cohabitación, a pesar de las afirmaciones de sus defensores, claramente no es una alternativa sabia para el matrimonio. ¡Es incluso destructiva para un futuro matrimonio!

Desde hace mucho tiempo, la Biblia ha señalado que la cohabitación antes del matrimonio es una mala idea, la Biblia la llama fornicación. Aunque muchos cristianos modernos se refieren al Dios del Antiguo Testamento como alguien severo y controlador, ese mismo Dios dio sus leyes por amor a la humanidad. Esas leyes señalan el camino hacia una vida más abundante y bendecida, y la investigación moderna continúa demostrando cuán sabio y amoroso es el Legislador. Para más información sobre cómo tener un matrimonio saludable y exitoso, lean El plan de Dios para un matrimonio feliz.