Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El pacto de defensa trilateral entre Australia, el Reino Unido y los Estados Unidos fue creado para fortalecer la situación de defensa en el Pacífico Sur en respuesta a la creciente amenaza de China. El nombre del pacto de defensa, AUKUS, que refleja las tres naciones que crearon el acuerdo, da la impresión de que la organización está cerrada a otras naciones, pero no es así. Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, recientemente indicó que Nueva Zelanda y otras naciones también son bienvenidas a unirse al grupo (Deutsche Welle, 27 de julio de 2023). Sin embargo, Nueva Zelanda debe andar con pies de plomo para no ofender a su principal socio comercial: China.
No debería sorprendernos cuando Australia, el Reino Unido y los Estados Unidos trabajen juntos en asuntos tan importantes como la defensa en el Pacífico, ni que den la bienvenida a la participación de Nueva Zelanda. La Biblia revela que todas estas naciones descienden de dos hermanos, Efraín y Manasés, nietos del patriarca bíblico Jacob, cuyo nombre Dios cambio a “Israel” (Génesis 35:10; 48:1–21). Sin que los líderes de estas naciones lo sepan, ¡su predisposición a trabajar juntos refleja su antigua herencia! Conocer las antiguas identidades bíblicas de estos países aporta para comprender mejor sus acciones de ahora y del pasado, así como una comprensión de su profetizado futuro. Para más información sobre la historia conjunta y el futuro de estas naciones, vean “¿Por qué Gran Bretaña se hizo grande?”