Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Actualmente, las personas no son las únicas criaturas que viajan hacia el norte y cruzan las fronteras, ¡también están llegando los mosquitos peligrosos! Los mosquitos portadores de enfermedades que antes solo se veían en las regiones tropicales se están moviendo hacia Europa y Estados Unidos (The Telegraph, 24 de septiembre de 2024). La forma leve del dengue causa fiebres, dolor de cabeza, dolor muscular y en las articulaciones, náuseas y sarpullido. Sin embargo, la forma más grave causa fiebre hemorrágica o hemorragia interna grave que, sin tratamiento, es mortal en el 50 por ciento de los casos.
A principios de este verano (verano en el hemisferio Norte), los funcionarios de salud pública identificaron un brote único de dengue en el norte de Italia, que infectó a 25 personas. Ahora, se ha producido un pequeño brote en Los Ángeles. Aunque hasta el momento solo se han infectado tres personas en California, un funcionario público dijo: “Los casos locales de dengue en Los Ángeles son como el canario en la mina de carbón, que indica que el peligro sin duda ha llegado. Una vez que los Aedes [el mosquito portador del dengue] expanda su zona de contagio, no habrá vuelta atrás”. Históricamente, los brotes de dengue en las naciones del norte solo ocurrían cuando las personas infectadas regresaban de un viaje a regiones tropicales de alto riesgo, trayendo consigo una infección por dengue. Ese ya no es el caso. Estos nuevos brotes pequeños son causados por mosquitos locales, lo que significa que el territorio del mosquito Aedes se está desplazando hacia el norte. Estos mosquitos no solo pueden transmitir el dengue, sino también la fiebre amarilla, el zika y el chikungunya. El doctor Danny Altmann, profesor de inmunología en el Imperial College de Londres, advirtió: “Si el dengue se está transmitiendo localmente, no hay razón por la cual los demás no puedan ser transmitidos”.
A medida que aumentan las amenazas mundiales, cabe señalar que Jesús le reveló al apóstol Juan que, antes de su regreso, las pestilencias y la propagación de epidemias, representadas por un ominoso jinete en un caballo amarillo, devastarán el mundo, y que las “las fieras de la tierra” contribuirían a una muerte generalizada al fin de esta era (Apocalipsis 6:8). Aunque los mosquitos son “fieras” pequeñas y aparentemente inofensivas, pueden transportar una carga muy mortal. Debemos tomar nota de lo que están haciendo estos pequeños canarios en la mina de carbón. Para más información sobre lo que se avecina, lean “Plagas venideras: el caballo amarillo”.