Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Una nueva investigación del doctor BJ Fogg en la Universidad de Stanford demuestra que es la emoción, no la repetición, la que crea hábitos duraderos (Time, 30 de diciembre de 2019). Todo tiene que ver con la motivación. “Existe una conexión directa entre lo que usted siente cuando tiene un comportamiento y la probabilidad de que repita el comportamiento en el futuro.” Según el doctor Fogg: “En mi propia investigación, descubrí que los hábitos pueden formarse muy rápidamente, a menudo en pocos días, siempre y cuando las personas tengan una fuerte emoción positiva relacionada con el nuevo comportamiento. De hecho, algunos hábitos parecen conectarse inmediatamente: realiza el comportamiento una vez y luego deja de considerar otras opciones”. La clave es que “las emociones crean hábitos”. Y parte de la ecuación es que podemos elegir el tipo de respuesta emocional que queremos tener hacia un comportamiento o hábito.
Entonces, ¿qué significa esta investigación para los cristianos y cómo esta comprensión puede afectar nuestro comportamiento piadoso? Dios compartió un hecho importante en Deuteronomio 4:29. Él le dijo al antiguo Israel que seguramente lo encontrarían: “Mas si desde allí buscares al Eterno tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma”. El contexto de este versículo muestra claramente que buscar a Dios con todo el corazón y el alma implica obedecerle, guardar sus estatutos y sus leyes, y evitar el paganismo. Buscar a Dios debe incluir el estudio diario de la Biblia y la oración, dos comportamientos que son fáciles de convertir en hábitos si lo buscamos de todo corazón. Sin embargo, si no ponemos nuestro corazón en buscar a Dios, los comportamientos piadosos como la oración diaria y el estudio de la Biblia no se convertirán en hábitos, ni tampoco otros comportamientos piadosos importantes. Para más ayuda para buscar a Dios de todo corazón, lean o escuchen “¿Realmente busca usted a Dios?”