Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El consumo excesivo de alcohol es, lamentablemente, bastante normal en algunos países de Europa. Por ejemplo, en Dinamarca, el 43 por ciento de las jóvenes y el 46 por ciento de los jóvenes admitieron que se “emborrachan repetidamente”, según una investigación reciente (The Guardian, 31 de diciembre de 2024). Pero algo inusual está sucediendo con las mujeres y las adolescentes del Reino Unido. “Las mujeres británicas tienen la tasa más alta de consumo excesivo de alcohol en el mundo, y más de una cuarta parte consume al menos seis bebidas alcohólicas en una sola sesión al menos una vez al mes”. Las adolescentes: “están bebiendo más que sus coetáneos masculinos en el Reino Unido que en cualquier otro país europeo”. Los expertos no saben exactamente por qué, pero algunos especulan que puede estar relacionado con las actuales tendencias de marketing de las compañías de bebidas alcohólicas. Muchas empresas se dirigen a las mujeres con publicidad que hace parecer atractivo el consumo de alcohol. Otro factor podría ser el deseo de una forma de escape por parte de un número cada vez mayor de mujeres deprimidas e infelices. “En una investigación publicada el año pasado, el Reino Unido obtuvo la puntuación más baja en satisfacción con la vida entre los adolescentes de Europa, y las jóvenes eran las más afectadas”.
Lamentablemente, muchas personas recurren al alcohol como refugio del estrés de la vida. Sin embargo, el abuso del alcohol conlleva graves consecuencias negativas. Desde hace mucho tiempo se dice que las drogas, como el alcohol, son “sustitutos de las personas”, pero también son sustitutos de Dios. En un mundo cada vez más apartado de Dios, las personas recurren a sustancias y comportamientos adictivos en lugar de buscar refugio y consuelo en su Creador. Sin embargo, Dios es el verdadero refugio (Salmos 9:9), y su camino de vida trae paz y felicidad duradera (Salmos 119:165). Para aprender cómo encontrar la verdadera paz y felicidad, lean nuestro alentador folleto gratuito, Los diez mandamientos.