Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Hoy más que nunca son menos los estadounidenses que quieren tener hijos. En 2023, la tasa de fertilidad en Estados Unidos descendió a 1,6 nacimientos por mujer, y las sociedades necesitan mantener una tasa de fertilidad de aproximadamente 2,1 nacimientos por mujer para sostener la población (CNBC, 16 de agosto de 2024). Sin embargo, los estadounidenses simplemente están siguiendo una tendencia que es evidente en muchas otras naciones occidentales.
Una de las principales razones que se citan con frecuencia para no tener hijos es el costo económico de criar a un hijo, pero también hay otras razones. En algunos casos, es posible que una pareja no pueda concebir un hijo, mientras que otros prefieren seguir con sus carreras personales o mantener el estilo de vida que han elegido. Otros creen que no tener hijos los hará más felices. Según un estudio reciente de PEW, de los encuestados con menos de 50 años que dijeron que probablemente nunca tendrían hijos, la mayoría, el 57 por ciento, dijo que simplemente no quieren tener hijos. El 44 por ciento dijo que tienen otras cosas en las que quieren centrarse.
¿Qué revelan estos hallazgos? Decidir enfocarnos solo en nuestras propias vidas, felicidad e intereses es una forma de egoísmo. Es interesante que la Biblia declare que una de las señales de los postreros días es que habrá personas “amadores de sí mismos… aborrecedores de lo bueno… amadores de los deleites más que de Dios” (2 Timoteo 3:1-5). A medida que las sociedades modernas pierden de vista las Escrituras, ya no se les enseña lo que Dios instruyó a los seres humanos: “Fructificad y multiplicaos” (Génesis 1:22); y que “don del Señor son los hijos; y recompensa es el fruto del vientre” (Salmos 127:3, LBLA). A medida que más personas en nuestras sociedades seculares modernas optan por renunciar a tener hijos, también se niegan a sí mismas las tremendas alegrías y satisfacciones que Dios quiso que fueran bendiciones por vivir a Su forma de vida. Para aprender más sobre cómo criar hijos para que lleguen a ser una bendición, lean Por qué es tan difícil criar hijos.