Roger Meyer | El Mundo de Mañana

Roger Meyer

Promesas hechas, promesas cumplidas



La gente suele hacer promesas que no cumple y, si usted es como la mayoría de las personas, debe estar cansado de las promesas vacías. Pocas son las personas que no lo hayan experimentado de una u otra manera.

¿Que gano yo con eso?



Las personas generosas hacen cosas por los demás sin esperar nada a cambio, como todos deberíamos hacerlo. Pero, cuando consideramos la existencia humana, ciertamente no es descabellado preguntar “¿Qué gano yo con esto?” ¿Valen la pena los riesgos y las recompensas? Vivir bien requiere un tremendo compromiso de nuestro tiempo y energía. ¿Vale la pena el costo y la recompensa de nuestro compromiso de tiempo y energía?

¿Ha aumentado el odio?



¿Le parece que el odio y la división en la sociedad han aumentado a niveles inquietantes en los últimos años? Vemos odio y actitudes de odio no sólo en los conflictos y guerras entre naciones, sino también en la política, en la retórica, en la censura y en los coros crueles de manifestantes enojados. ¿Se ha enfriado verdaderamente el “amor de muchos”, como predijo Jesucristo en la Biblia hace mucho tiempo?

La tecla de escape



Muchos han estado viendo las noticias sobre la guerra entre Israel y Hamás con preocupación y ansiedad. Las noticias informan sobre la amenaza de mayores guerras, odio, violencia y criminalidad desenfrenada. Las drogas, la desaparición de la moralidad, los problemas económicos y el estancamiento político también pesan en nuestras mentes. ¿Qué podemos hacer? ¿A dónde podemos ir para encontrar seguridad?

Controlando nuestros pensamientos



¿Controla usted sus pensamientos? Esto puede ser más difícil de lo que usted cree. ¿De dónde vienen los pensamientos y qué hacemos con ellos?

Leer en diccionarios lo que significa el pensamiento no es muy esclarecedor. El pensamiento es intangible, como la luz y el magnetismo. Sabemos que el pensamiento existe, pero ¿qué es? Tenemos ideas, opiniones, recuerdos, sentimientos y emociones, todos los cuales atribuimos a la mente y al corazón.

Páginas