Cinco defectos del domingo de resurrección | El Mundo de Mañana

Cinco defectos del domingo de resurrección

Díganos lo que piensa de este artículo

Quienes realmente aman a Jesús no participan de los servicios del amanecer del domingo de resurrección.

Millones de personas asistirán con toda sinceridad a esos servicios, supuestamente dedicados a celebrar la resurrección de Jesús. Pero uno de los grandes engaños de Satanás (Apocalipsis 12:9) consiste en embaucar a personas sinceras para que adoren a un falso Jesús en el llamado “domingo de resurrección”. Ese día no honra a Jesús. Al contrario, celebrar el domingo de resurrección, o domingo de Pascua, es algo que le disgusta profundamente, como le disgustan todas las prácticas paganas e idólatras (Deuteronomio 12:29-32). Con esto en mente, demos una breve mirada a cinco defectos fatales del llamado domingo de resurrección.

Primero, Jesús no resucitó un domingo en la mañana. Un estudio atento de las Escrituras revela que estuvo en el sepulcro exactamente tres días y tres noches, tal como había prometido. Negar esto es negar la única señal milagrosa que ofreció a sus críticos para demostrar que Él era el verdadero Mesías (Mateo 12:39-40). Jesús murió un miércoles por la tarde cuando estaba por comenzar el sábado anual conocido como el primer día de Panes Sin Levadura. Fue sepultado y luego resucitó 72 horas después, cuando estaba por terminar el sábado semanal, o sea, cerca del atardecer del sábado.

En segundo lugar, la Biblia condena los servicios del amanecer en el domingo de resurrección como una abominación pagana. Este tipo de adoración fue parte integral de la antigua religión babilónica derivada del culto a la deidad pagana Tamuz. En Ezequiel 8:14-16, una visión de Dios muestra a los antiguos israelitas cometiendo una abominación al llorar a Tamuz en esos servicios. El culto idólatra de otras figuras tomadas por los israelitas de sus culturas vecinas estaba rodeado de tradiciones similares, entre ellas la “Reina del Cielo” (Jeremías 7:18), conocida por nombres como Astarté, Astoret e Istar, figura cuyo culto persistió en diferentes religiones aun en los períodos griego y romano. El culto a Tamuz todavía existe en forma de los servicios al amanecer en el domingo de resurrección, junto con otras tradiciones falsas relacionadas que se dirigían a otros ídolos.

El tercer defecto es sencillo: la Biblia condena firmemente a todo el que adopte prácticas paganas en el culto, diga o no que guarda estas costumbres para honrar a Jesús. Jeremías 10:2 nos manda: “No aprendáis el camino de las naciones” y Mateo 15:9 dice que no reemplacemos los mandamientos de Dios por “mandamientos de hombres”.

El cuarto defecto es parecido, pues argumentar que de alguna manera honramos a Jesús con una práctica pagana, es contrario al sentido común y al sano razonamiento. Consideremos esta pregunta: si sabemos que a nuestro padre humano le agrada una cena de bistec con papas, y que detesta los emparedados de jamón, y sin embargo nos negamos a hacerle bistec con papas e insistimos en hacerle emparedados de jamón, ¿puede una persona racional decir que estamos honrando o amando a nuestro padre humano?

Dios ha mostrado en la Biblia la manera como desea que lo adoremos: mediante su sábado semanal y sus días santos anuales. No obstante, muchos supuestos cristianos, quizá con buenas intenciones, rechazan los días santos de Dios, y aseguran que manifiestan amor a su Señor y Padre celestial mediante sus intentos por servirlo con lo que Él mismo llamó pagano y abominable. A tales personas les pregunta Jesús: “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?” (Lucas 6:46).

Finalmente, 1 Corintios 6:9 y Apocalipsis 22:15 condena a quienes practican esas costumbres paganas e idólatras, diciendo que no tendrán entrada en el Reino de Dios. Es una condenación gravísima que debe tener en cuenta todo el que dice ser seguidor de Jesucristo, especialmente a la luz de los pecados que hemos mencionado. ¿Tendrán nuestros lectores la valentía de analizar estos cinco defectos fatales del llamado domingo de resurrección, y empezar a considerar el valor de liberarse de las tradiciones religiosas ideadas por hombres? Los resultados no les van a desilusionar.

Para aprender mucho más sobre el origen del domingo de resurrección y lo que dice Dios sobre el culto recto y verdaderos, le invitamos a pedir un ejemplar gratuito del revelador folleto titulado: Las fiestas santas, plan maestro de Dios, enviando un correo a: [email protected] o leerlo en línea ingresando a nuestro sitio en la red: elmundodemanana.org. [MM]

MÁS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN

Mostrar todos