Josh Lyons | El Mundo de Mañana

Josh Lyons

Cuando el mañana se convierte en hoy



A menudo pienso en lo implacable del tiempo; segundo a segundo, el futuro se convierte en pasado y los planes se convierten en recuerdos. Todos los seres humanos experimentan por igual la implacable “marcha del tiempo hacia adelante” siempre a un ritmo constante, con segundos, minutos y horas que marcan la transición del mañana al hoy y del hoy al ayer.

Millones de abortos, ya no hay suficientes bebés



Las tasas de natalidad han estado disminuyendo durante décadas en numerosas naciones de todo el mundo, lo que representa una grave y creciente crisis demográfica. El 13 de mayo de 2024, el Wall Street Journal publicó un artículo titulado “De repente, no hay suficientes bebés. El mundo entero está alarmado”. El artículo comenzaba así: “El mundo se encuentra en un hito demográfico sorprendente.

¿Debo celebrar la Fiesta de Pentecostés?



La fiesta bíblica llamada Pentecostés en el Nuevo Testamento, está cerca, se llevará a cabo el 16 de junio de este año. La palabra Pentecostés proviene del vocablo griego que significa quincuagésimo, ya que se observa después de contar 50 días, comenzando con el día de la ofrenda mecida durante los Días de los Panes sin Levadura (Levítico 23:15-17).

Esperanza más allá de la tumba



Hace mucho tiempo asistí a un emotivo funeral. Tuvo lugar en un gran cementerio de Pensilvania donde había tumbas que se remontaban al siglo XVIII. El sitio web del cementerio explicaba que la lápida legible más antigua databa de 1764, hace casi 260 años. Caminar por ese viejo cementerio me hizo pensar: Muchas personas han estado en estas tumbas durante más de 200 años, mucho más tiempo del que vivieron.

Recordemos la regla de oro de Jesús



El verano pasado tuve el privilegio de prestar mis servicios con el personal de sóftbol en un campamento juvenil de la Iglesia de Dios. Un tema principal que enseñamos a nuestros jóvenes es la importancia de hacer todas las cosas decentemente, en orden, sin confusión y en paz (1 Corintios 14:33, 40). También inculcamos muchos valores provenientes de la Biblia. Uno de los principios bíblicos que surgió varias veces este año, no solamente en relación con el sóftbol sino también con el baloncesto y otras lecciones, fue el que a veces se llama la Regla de Oro.

Páginas