J. Davy Crockett III | El Mundo de Mañana

J. Davy Crockett III

Creando una cadena



Gran parte del mundo occidental está plagado de actos de violencia. En ciudades grandes y pequeñas, las cámaras de vigilancia registran asaltos, asesinatos, robos de autos, saqueos y hurtos en tiendas. Las diferencias en las filosofías políticas han estallado en altercados físicos y amenazas de muerte. Los tiroteos mortales en escuelas destrozan vidas y familias. Vemos las imágenes de estos actos violentos llenan los noticieros en la televisión y en las redes sociales. La violencia se ha vuelto tan frecuente que, en gran medida, nos hemos vueltos insensibles a ella.

Tiempos de refrigerio



¿Nos habremos sentido alguna vez atrapados por la expansión urbana? ¿Preferiríamos vivir en la pacífica tranquilidad de un paisaje panorámico de belleza natural, sin el estruendo, el rugido y el ruido del tráfico? Imaginamos, tal vez, en un lago alimentado por glaciares, al pie de montañas cubiertas de nieve, y en un aire fresco y puro que nos llena los pulmones.

El segundo ratón



El conocido dicho: “el que madruga Dios le ayuda” suele ir seguido de otro dicho trillado: “el segundo ratón se lleva el queso”.  Aunque nos reímos de estas imágenes mentales, contienen una pizca de verdad que se aplica a todo.

Alguna vez se preguntó…



Las desgarradoras historias de sufrimiento humano que a menudo dominan el ciclo de noticias diarias pueden ser una carga para nosotros. Con esa perspectiva, es reconfortante encontrar algún comentario jocoso o algo humorístico que nos haga sonreír, justo cuando lo necesitamos. Hace algún tiempo, encontré una lista de preguntas divertidas y que invitan a la reflexión. Puede que también le gusten.

¿Alguna vez se preguntó…

Aferrados a la vida



Como ministro, he visitado con frecuencia hogares de ancianos. Esas visitas pueden ser una vívida verificación de los dramáticos efectos del envejecimiento. Estas instalaciones son para hombres y mujeres que han llegado al punto de necesitar cuidados especiales que sus familias, por cualquier razón, no les pueden proporcionar.

Páginas